Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
EMACRUZ
Registran a recuperadores de residuos en Santa Cruz
Martes,  9  de Enero, 2018
Registran-a-recuperadores-de-residuos-en-Santa-Cruz

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, (Emacruz), inició con el registro temporal de recuperadores de residuos, entre tanto el Ministerio cabeza de sector emita la normativa nacional para el registro permanente de las personas que ejercen dicho oficio día a día.

A la fecha se han logrado registrar 30 recuperadores de residuos y se espera registrar alrededor de 400 personas que son las que se conoce que operan solo en el municipio de Santa Cruz.

El actual registro permitirá conocer con mayor precisión la cantidad de personas que se dedican a la recuperación de residuos entre otros datos socio-económicos y servirá como base cuando toque enmarcarse en la norma nacional.

La Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, reconoce la actividad de las personas que se dedican a la recuperación de residuos a través de la separación, almacenamiento, recolección o transporte para su aprovechamiento y la generación de empleos dignos como forma de subsistencia.

Los recuperadores de residuos para registrarse pueden hacerlo en Emacruz, 4to. anillo detrás de la UPSA, en horas de la mañana de 08:30 a 12:00.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día