Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Portada
Está en mantenimiento
Aseguran que es normal ajuste de la planta de urea
Miércoles,  13  de Diciembre, 2017
Aseguran-que-es-normal-ajuste-de-la-planta-de-urea

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, confirmó que la planta de amoniaco y urea, ubicada en Bulo Bulo, es sometida a un ajuste técnico, pero remarcó que eso es completamente "normal". "No vayan a escandalizarse que de aquí a unas semanas (se registre) otro paro para hacer otro ajuste de la máquina totalmente nueva, eso es normal, lo mismo pasó con nuestra planta de azúcar, con el teleférico, toda planta nueva requiere ajustes técnicos y muy precisos para que el engranaje del sistema técnico y administrativo funcione de manera recurrente sin fallas", dijo.

Por su parte el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, calificó de "irracionalidad política" y "total mentira" las declaraciones del senador opositor, Óscar Ortiz, quien aseguró que los equipos de la planta se dañaron por la falta de gas y que opera solo al 70% de su capacidad. "Nuestro operador de la planta es Samsung, una de las más importantes del mundo, tiene un programa de paros ya definidos, un plan de mantenimiento programado, ya establecido en el contrato", mencionó citado en un boletín institucional", aseveró.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día