Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Revocan detención domiciliaria y envían a la cárcel a exfiscal acusado de violar a su hija
La víctima presenta secuelas psicológicas ligadas a depresión de tipo sexual, además de transtorno por estrés traumático
Sábado,  11  de Noviembre, 2017
Revocan-detencion-domiciliaria-y-envian-a-la-carcel-a-exfiscal-acusado-de-violar-a-su-hija
Ref. Fotografia: La audiencia se realizó en el mismo juzgado anticorrupción de El Alto. Foto: Edwin Apaza

El juez Ricardo Pinto del Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer de El Alto revocó la detención domiciliaria del ahora exfiscal Ricardo Condori y ordenó que sea encarcelado en el penal de Patacamaya. Condori está acusado de violar a su hija de 16 años.

“El Ministerio Público apeló la determinación prevaricadora del juez de otorgar medidas sustitutivas y logró la detención preventiva de este exfuncionario”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas, el fiscal Sergio Bustillos manifestó que a la fecha el imputado no cumplió con lo dispuesto por la autoridad jurisdiccional, como ser la presentación de los garantes, el arraigo y los custodios.

También ratificó que el exfiscal sería el probable autor de la violación a su hija, ya que según cuenta la víctima, su progenitor la violó desde agosto de 2016 en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.

“La víctima refirió que su progenitor la agredía sexualmente cuando estaba en estado de ebriedad y posteriormente la amenazaba para que no dijera nada a nadie, porque caso contrario lo enviarían a la cárcel donde su vida correría peligro”, detalló.

El informe psicológico indica que la víctima presenta secuelas psicológicas ligadas a depresión de tipo sexual, además de trastorno por estrés traumático.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día