Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Portada
Defensores de animales cumplen 4 días de vigilia
Captura de canes aún no se realiza
Caso. Hubo acercamiento con autoridades y se pondrá un veedor en albergue de perros, pero mantienen protesta y convocan a marcha.
Jueves,  9  de Noviembre, 2017
Captura-de-canes-aun-no-se-realiza
Ref. Fotografia: Albergue. Los defensores de los animales se turnan para la vigilia.

Hoy los defensores de los animales cumplen cuatro días de vigilia en el ingreso del albergue municipal, por lo que la alcaldía aún no logra realizar la captura de canes callejeros  que se anunció se volvería a activar luego de la declaratoria de emergencia departamental por el incremento de los casos de rabia en perros y la muerte de tres personas. Aunque se logró un acercamiento con las autoridades municipales, la protesta se mantiene y se convocó a una marcha para hoy. 

Situación. Una de las manifestantes, Francis Saucedo, aclaró que la movilización no es en contra de la captura, sino que piden que se aplique una eutanasia humanitaria a los perros. "Somos conscientes que hay una alerta por rabia, no estamos en contra de que hagan su trabajo, que capturen a los perros que tuvieron contacto con uno que es positivo, lo que queremos es que no los cuelguen, que se aplique una eutanasia humanitaria", insistió a tiempo de asegurar que no bloquean el ingreso o salida de las perreras móviles. Por su parte, el secretario Municipal de Salud, Fernando Mustafá, indicó que aunque no obstruyen, hay temor entre los funcionarios de pasar por el lugar por lo que prácticamente se suspendió el trabajo esta semana.  Otra de las activistas, Carla Tórrez, explicó que también piden la verificación de la muestra de la causa de muerte de los cadáveres, en caso de existir muerte masiva sin que se tenga veedores. 

Marcha, pese a acercamiento.  Se acordó verbalmente que se les permitiría a los activistas colocar un veedor dentro del albergue que verifique que se cumple la norma para la eutanasia. Sin embargo, Saucedo aclaró que no se levantará la medida y convocó hoy a un plantón en la plaza principal, 24 de Septiembre, desde las 19:00. 

386 Casos
Positivos de perros con rabia hay en la capital cruceña. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día