Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Portada
Plataformas ciudadanas minimizan movilización del MAS
Piden respeto a la mayoría que votó NO en referéndum del 21F
Jóvenes se organizan para iniciar protestas contra la reelección de Evo.
Sábado,  28 de Octubre, 2017
Piden-respeto-a-la-mayoria-que-voto-NO-en-referendum-del-21F
Ref. Fotografia: Representantes de plataformas anuncian movilizaciones la siguiente semana.

Plataformas ciudadanas exigen respeto al voto de la mayoría del país en el 21 de febrero del 2016.
Anuncian que desde la próxima semana saldrán a las calles para protestar en contra de la reelección del presidente Evo Morales, mientras que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), destacan la primera concentración del pasado jueves en Cochabamba.

Posición. Eduardo Gutiérrez, representante de la Plataforma SOS  Bolivia, asegura que las autoridades no pueden hacer prevalecer los pedidos de un grupo del MAS sobre la reelección, por encima de lo decidido por la mayoría del país. "No puede imponerse una minoría. Este régimen muestra su verdades naturaleza dictatorial. Miles de personas ya tomaron una decisión y vamos a volver a exigir el respeto al voto", dijo Gutiérrez.

A su turno, Marco Antonio Canido representante de "Las calles Bolivia", cuestionó las acciones de los militantes del MAS en insistir en la búsqueda de una reelección más para Evo Morales, no respetando la decisión de la población ni lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE). "Esta gente sale a marchar para pedir una ilegalidad, nosotros no lo vamos a permitir, vamos a luchar para que hacer prevalecer nuestro voto", precisó.

Las declaraciones anteriores, coinciden con las del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, que en contacto con El Día, aseguró que la minoría del país no debe imponerse a la decisión que tomó la mayoría.

Acciones.  Las plataformas y colectivos ciudadanos en Santa Cruz, unen fuerzas para iniciar una serie de movilizaciones en contra de la reelección. "Vamos a salir a las calles desde la siguiente semana a defender nuestro voto y a demostrar que más de la mitad de la población boliviana no quiere la reelección", indicó Canido, quien confirmó que las actividades serán en coordinación conjunta. 

Medidas. En contraposición, los militantes y cercanos al MAS en Santa Cruz, han anunciado que el lunes habrá una marcha en apoyo a la reelección de Morales. Leonardo Loza, representante cocalero del trópico cochabambino, señaló que la movilización que realizaron el jueves pasado fue exitosa.