Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portada
Informe Ministerio Público
En 5 años se detuvo a 32 jueces y 3 fiscales por corrupción
Jueves,  26 de Octubre, 2017
En-5-anos-se-detuvo-a-32-jueces-y-3-fiscales-por-corrupcion

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que en los últimos cinco años el Ministerio Público recibió 998 denuncias contra autoridades judiciales, de las cuales, 32 jueces y tres fiscales fueron detenidos preventivamente por delitos de corrupción e incumplimiento de deberes, entre otros delitos.

Guerrero dio a conocer esos datos en el marco de un informe que presentó ante la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, respecto a la situación de jueces y fiscales procesados, y destituidos. "Hemos tenido 998 denuncias en cinco años, y de estos tenemos con detención preventiva a 32 jueces y tres fiscales", precisó.

A la misma vez, explicó que esos fiscales fueron detenidos después que se evidenció que incurrieron en hechos de corrupción, como el caso de los fiscales Humberto Quispe, Ángelo Sarabia y otros dos fiscales departamentales de Oruro, que cobraban a los litigantes para aprobar resoluciones favorables.

Detalló que el mayor número de denuncias se centra en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tomando en cuenta que al menos 80% de la carga procesal está en estas regiones y los restantes 20% en otros departamentos. /ABI.