Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Portada
Desde asamblea de Derechos Humanos
Rechazo a reelección de Evo
Piden respetar la decisión del 21 de febrero 2016. Sobre el Tipnis piden buscar una alternativa.
Martes,  24 de Octubre, 2017
Rechazo-a-reeleccion-de-Evo

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), rechaza la reelección presidencial.
Destacan el pronunciamiento de la población boliviana mediante las urnas el pasado año.

En contra. Gueiser Chávez, vocero nacional de la APDHB estuvo en Santa Cruz y en contacto con los medios de comunicación dio a conocer que la institución tiene una posición firme en cuanto a las intenciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), en buscar la reelección del presidente Morales en la presidencia.

Remarcó que no están de acuerdo con esa posición gubernamental, porque estaría yendo en contra de lo decidido y pronunciado por los bolivianos mediante las urnas.

Recordó que en febrero del 2016, el no a la reelección ganó en el país. "Ya el pueblo se manifestó y dijo que quería, en ese sentido nosotros no estamos de acuerdo con esas intenciones y pedimos que las respeten", expresó el representante de la institución.

Tema pendiente. De la misma forma, dio a conocer que de manera personal sí está de acuerdo con la construcción de una carretera cerca del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), pero sin que sea ejecutada por en medio.

"Yo soy beniano y expreso mi apoyo de que sí haya carretera para beneficio de todos los bolivianos, pero así también estoy en contra de que se parta el parque natural. El Gobierno tiene que buscar una vía alternativa", dijo.

El Tipnis hace algunos meses gozaba de una declaratoria de intangibilidad, ahora no.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día