Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Un muro cedió en La Paz
Accidente, talud mata a un obrero
Una mala práctica de la empresa hizo caer el muro que estaba en construcción. El terreno es inestable. Paralizan trabajos.
Martes,  24 de Octubre, 2017
Accidente,-talud-mata-a-un-obrero
Ref. Fotografia: Los obreros tratan de detener un mayor deslizamiento de tierra.

Un obrero muerto y dos heridos es el resultado del deslizamiento de un talud por la construcción de un muro en la zona Agua de la Vida de la ciudad de La Paz. Los trabajadores fueron contratados por la empresa constructora Rosoma. 

"Son tres personas que quedaron atrapadas. Estaban trabajando cuatro en el lugar, sin embargo una logró escapar. De las tres, dos quedaron atrapadas en el lugar y están heridas, y una fallecida", informó el capitán Jorge Ramírez Valda, subdirector departamental de Bomberos, quien añadió que aún se está realizando el proceso de identificación del fallecido y los heridos.

Un descuido en la construcción. Rodrigo Solís, secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, explicó que la empresa constructora "Rosoma" se encontraba construyendo un muro y que debido a una mala práctica sucedió el accidente laboral. 

"Vemos aquí una parte de los muros de construcción, en la parte baja le faltaba a la empresa contratada este trayecto, pero lastimosamente ocurrió esto por una mala práctica", dijo Solís al ser entrevistado por el canal de televisión ATB y aseguró que el contrato con el municipio estipula que la empresa contratada debe hacerse cargo de los gastos en coordinación con los familiares.

Inestabilidad del terreno. Uno de los heridos fue inmediatamente trasladado al Hospital Arco Iris, mientras que personal de la alcaldía y bomberos trabajaron en el rescate del segundo herido. El cadáver del otro obrero fue levantado por la división de homicidios de la Policía. 

Vecinos de la zona aseguran que era de esperar el accidente debido a la inestabilidad del terreno y la falta de previsiones por parte de la empresa. Manifestaron su preocupación y dijeron que puede ocurrir un desastre mayor, por lo que exigieron al alcalde Luis Revilla que inspeccione la obra, pedido que "data de hace mucho tiempo".

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día