Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Portada
Detienen a seis funcionarios
Emapa, en la mira por corrupción
Crearon 13 supuestas granjas agrícolas. Se habla de 150.000 bolivianos de dinero desviado.
Sábado,  21 de Octubre, 2017
Emapa,-en-la-mira-por-corrupcion
Ref. Fotografia: Involucrados fueron arrestados en oficinas de Emapa en La Paz y Santa Cruz.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que la Fiscalía intervino la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y detuvo a seis funcionarios involucrados en un supuesto hecho de corrupción que tiene que ver con al menos 150.000 bolivianos.

"Se han intervenido las oficinas, se han detenido a las personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y se ha incautado gran cantidad de documentación que por supuesto fue entregada al Ministerio Público para su investigación", expresó en conferencia de prensa.

13 'supuestas' granjas agrícolas. Arce explicó que Pablo Almendras Pórcel, quien se hacía pasar como representante de una organización productiva se benefició a nombre de 13 "supuestas" granjas agrícolas en Santa Cruz con la compra de maíz subvencionado, que tiene precios preferenciales en Emapa, para la alimentación de pollos; sin embargo, no existían dichas granjas. 

"Esta situación la habría realizado con la complicidad de servidores públicos en contra de los cuales se ha presentado denuncia", añadió. 

Se habla de 150.000 bolivianos. Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, dijo que aún no se ha cuantificado la cantidad de maíz que fue vendida al cabecilla, pero señaló que inicialmente se puede hablar de al menos 150.000 bolivianos.

"Se ha vendido una cierta cantidad de maíz a este señor Almendras, como es subvencionado más o menos 150.000 bolivianos la diferencia entre el precio de Emapa que es subvencionado, más o menos esa es la diferencia", mencionó. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día