Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
Unidad Educativa Especial
Preocupación por el riesgo de cierre
La reducción del personal puso en emergencia a los maestros y padres de familia.
Domingo,  8 de Octubre, 2017
Preocupacion-por-el-riesgo-de-cierre

Los padres de familia junto a maestros de la unidad de educación especial, Davonid, están en alerta debido a que esta semana se redujo personal, tres auxiliares de aula. Afirman que hay riesgo que cierre el turno de la mañana que brinda educación especial a infantes con discapacidades múltiples y especialmente a los con síndrome de Down y autismo. En todo el departamento hay más de 20 centros que brindan educación especial a diversos grupos: no videntes, con dificultades auditivas y físicas.

Educación inicial. Una de las profesoras del centro, Lauren Salazar, señaló que se devolvió los ítems de este personal pese a que requieren de su colaboración pues hay estudiantes con discapacidad moderada y severa que demandan más atención. Aseguró que no se redujo el alumnado, son 51, distribuidos en cursos de nivel inicial. En su caso, detalló que en su aula cuenta con 15 estudiantes, de los cuales alrededor de cuatro requiere más atención por lo complejo de su caso. Esta unidad educativa funciona hace más de 20 años, en dos turnos, en el caso de la tarde, se trabaja ya en la inclusión laboral, pues no es una escuela regular. "El año pasado hicimos de todo para que no se cierre la unidad educativa. Presionaron los padres y los profesores. Este año vamos hacer lo mismo", sostuvo. 

Informe entregado a la distrital. De acuerdo a un informe entregado a la distrital de Educación, sobre esta unidad educativa se indicó que hubo una baja de estadística de estudiantes, por lo que se puso a disposición los cargos mencionados. En una anterior ocasión el subdirector departamental de Educación especial, Valentín Anahuaya, indicó que la mayoría de estos centros tienen poco alumnado, porque los estudiantes que reúnen demandan más atención.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día