Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Evo Morales acompañó a las autoridades cruceñas
Gesta libertaria con ofrenda floral y eucaristía
El primer mandatario no participó de la misa en la Catedral.
Lunes,  25 de Septiembre, 2017
Gesta-libertaria-con-ofrenda-floral-y-eucaristia
Ref. Fotografia: Autoridades en los actos protocolares por el 24 de septiembre en la plaza principal.

Las celebraciones en conmemoración a los 207 años de gesta libertaria de Santa Cruz, iniciaron muy temprano la jornada de ayer en la plaza 24 de Septiembre, donde autoridades departamentales estuvieron acompañadas por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera que durante su participación de la ofrenda floral e iza de la bandera, no emitieron ningún tipo de discurso.

Doble celebración religiosa. Si bien las autoridades cruceñas participaron del Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo, el primer mandatario junto al vicepresidente en las afueras de la Catedral asistieron a un culto evangélico que se realizó también en homenaje a Santa Cruz, luego se retiraron sin dar declaraciones. Posterior a ello a través de su cuenta de Twitter, Morales envió felicitaciones a todo el pueblo cruceño "En el aniversario del departamento de Santa Cruz, desear muchos éxitos a sus autoridades y a los movimientos sociales. Muchas felicidades", decía el mensaje.

El compromiso de las autoridades. Una vez terminada la eucaristía la primera autoridad del departamento, el gobernador, Rubén Costas, envió un mensaje de esperanza a todos los cruceños. “Va desde Santa Cruz este mensaje de esperanza, de profunda fe, y del compromiso del nuevo memorando del 2004; que es asumir un rol protagónico desde Santa Cruz para toda Bolivia”, manifestó. También compartió el dato que en el 2032, Bolivia tendrá 15 millones de habitantes y de eso, la mitad estará en Santa Cruz, “…es por ello que tenemos que duplicar nuestros sentimientos de solidaridad para los nuevos cruceños que lleguen y tengan las misma condiciones que esta tierra bendita sabe dar a todos los que vienen a ponerle el hombro", aseveró.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día