Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Nacional
En Achacachi se reanudan las clases y pasarán hasta diciembre para recuperar
La asistencia a clases se suspendió 4 semanas
Lunes,  11 de Septiembre, 2017
En-Achacachi-se-reanudan-las-clases-y-pasaran-hasta-diciembre-para-recuperar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este lunes que el viernes se realizó una reunión con los padres de familia y juntas escolares de Achacachi, donde se llegó a un acuerdo para reanudar las labores escolares desde lunes y concluir el año escolar a fines de diciembre

"Esperemos que para mañana estén las clases más regulares, para poder pasar a la segunda etapa que será la etapa de planificación de recuperación de horas, días y la gestión escolar. Hasta este momento hacemos una revisión del tiempo de recuperación teniendo proyectado que pasen clases hasta fin de diciembre para recuperar la gestión escolar", dijo.

La autoridad educatica explicó que el plan de recuperación de tiempo se aplicará a partir de las propuestas de las unidades educativas: una opción es incrementarán las horas de trabajo en el día solo en aquellas unidades educativas que no tengan turnos en la tarde para no tener problemas de aulas.

Donde no se pueda aplicar este plan tendrán que pasar clases los sábados o hacer reprogramaciones totales de los días de actividad, o en algunos casos pasar clases incluso los domingos.

"En torno a las propuestas que nos hagan la ampliación de clases hasta el 22 de diciembre".

Detalló que desde hoy se está haciendo un seguimiento para ver el resultado de la decisión de padres de familia, y de acuerdo al primer informe que recibió el Ministerio de Educación, en la unidad educativa Mariscal Santa Cruz los maestros asistieron en un 100 por ciento, al igual que los estudiantes.

Mientras en la unidad educativa Omasuyos, asistieron 100 % los profesores y 15 % los estudiantes; Omasuyos secundaria los profesores en todas las unidades asistieron 100 % y los estudiantes 20 presentes, en Bautista Saavedra 20 estudiantes presentes, en Don Bosco Lealtad 120 estudiantes presentes; José Antonio Plancarte 82 alumnos, Las Américas 35 estudiantes; Simón Bolívar de Achacachi 19 estudiantes.