Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Delegación chilena llega a Santa Cruz para reunión del Comité de Fronteras
Lunes,  24 de Julio, 2017
Delegacion-chilena-llega-a-Santa-Cruz-para-reunion-del-Comite-de-Fronteras
Ref. Fotografia: Momento en el que llegó a Santa Cruz la delegación de Chile.

La delegación chilena compuesta por 24 personas llegó el lunes al promediar las 11h50 al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad oriental de Santa Cruz, encabezada por Ximena Fuentes, directora de Límites de Chile, para participar de la décimo tercera reunión del Comité de Fronteras.

La reunión del Comité de Fronteras fue pactada luego de dos incidentes fronterizos: uno ocurrido el 19 de marzo, en el que nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos cuando participaban en un operativo anticontrabando y sentenciados posteriormente; y otro reportado el 7 de julio cuando dos carabineros chilenos cruzaron la frontera ilegalmente, pero fueron devueltos a su país dos días después por la vía diplomática.

Según datos oficiales, la reunión se realizará después de seis años, luego que autoridades chilenas suspendieron una cita que debía abordar temas referidos al control fronterizo.

Horas antes, el canciller boliviano Fernando Huanacuni informó que ya se aprobó la agenda para la reunión de Santa Cruz, entre cuyos temas, Chile propuso el funcionamiento pleno del Complejo Integrado de Chungará y Bolivia, trabajar en la comisión de cooperación fronteriza, entre otros.

Por su parte, la delegación boliviana estará compuesta por 37 funcionarios, entre técnicos y especialistas de la Aduana, Fuerzas Armadas y Policía boliviana, a la cabeza de Dayana Ríos, Directora General de Relaciones Bilaterales.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día