Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Portada
Presidente del Senado afirma que carabineros chilenos cometieron al menos 4 delitos in fraganti
Afirmó que la comisión de delitos in fraganti determina que la Policía boliviana sea la encargada de trabajar en este tema
Sábado,  8 de Julio, 2017
Presidente-del-Senado-afirma-que-carabineros-chilenos-cometieron-al-menos-4-delitos-in-fraganti
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales informó que los dos carabineros chilenos detenidos en territorio boliviano por autoridades de la Policía Nacional habrían cometido al menos cuatro delitos "in fraganti".

"Se trata de dos personas que encuentran detenidos, dos personas que se han identificado como integrantes de carabineros de Chile, que estaban cometiendo delitos en territorio boliviano, delitos in fraganti. Nosotros hemos identificado cuando menos cuatro delitos in fraganti", afirmó el legislador en conferencia de prensa.

Delitos identificados 

Entre los delitos que fueron identificados citó la transgresión a la frontera, por haber ingresado 7.5 kilómetros en territorio boliviano sin ningún tipo de autorización y teniendo pleno conocimiento del mismo.

Segundo, resistencia a la autoridad e intento de fuga, pues cuando la Policía intentó detenerlos ellos pretendieron fugar del lugar haciendo caso omiso a la voz de alto.

El tercer supuesto delito identificado es el de contrabando, por haber ingresado a territorio boliviano en un vehículo que no tenía ningún tipo de autorización ni poseer póliza de importación.

Cuarto, la de portación de armas de fuego, ambas personas portaban armas siendo alguna de estas de grueso calibre.

Gonzales mencionó que la comisión de delitos in fraganti hace que la Policía boliviana tenga que trabajar en este tema.

El día viernes por la mañana en el paso no habilitado lsma, hito 52, en el departamento de Potosí, frontera entre Bolivia y Chile, fueron detenidos por la Policía Boliviana el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo (51) y el cabo Nicolás Antonio Morales (27), ambos dependientes de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte de Carabineros de Chile, por cruzar la frontera sin autorización.

Por su parte, el Gobierno de Chile confirmó la detención en territorio boliviano de dos de sus carabineros (policías) cuando perseguían un vehículo sospechoso y anunció el inicio de gestiones ante las autoridades bolivianas para lograr su "devolución".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día