Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Por ausencia de choque
Lectura de sentencia de Zapata será el 22
Delito. La acusada debe conocer la sentencia por presunto delito de 'enriquecimiento ilícito'.
Jueves,  18 de Mayo, 2017
Lectura-de-sentencia-de-Zapata-sera-el-22
Ref. Fotografia: Caso. En la audiencia ayer no se pudo escuchar alegatos, debido a que en dos ocasiones se interrumpió.

Por la ausencia de la coimputada Cristina Choque, que por ese hecho fue declarada en rebeldía ayer, en el caso de ganancias ilícitas, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, Iván Perales, difirió para el 22 de mayo la lectura de la sentencia contra Gabriela Zapata. 

"Ante la incomparecencia de la acusada Cristina Choque, por falta de medios de transporte, según nota de la gobernadora del Centro de Orientación Femenina de Obrajes y la nota de representación hecha por la coimputada, se difiere la audiencia para el 22 de mayo a horas 9:30 por decisión del Tribunal", informó el fiscal Daniel Ayala.

Incidencias del juicio. El tribunal había declarado un cuarto intermedio ayer por la mañana hasta las 14:30, porque Choque, exresponsable de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, no pudo trasladarse hasta la audiencia por el paro y bloqueos que protagonizan esta jornada los transportistas urbanos.

Ayala ratificó que el Ministerio Público pedirá la máxima sentencia para Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa china CAMC, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, sancionado con hasta 10 años de cárcel.

Zapata también está acusada de uso indebido de bienes y servicios públicos, entre otros, porque supuestamente utilizó ambientes de la Unidad de Gestión Social para obtener ventajas ilegítimas.

En el caso de Choque la máxima pena es de ocho años de privación de libertad por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes y otros, agregó el fiscal.

En el caso de Zapata, la investigación determinó que la mujer sostuvo reuniones con empresarios e inversores privados en oficinas de la Unidad de Gestión Social, que depende del Ministerio de la Presidencia, sin ser funcionaria pública.

Agencias ABI y ANF iluna@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día