Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Portada
Desde el Concejo dicen que es tarea del ejecutivo
En la Fedjuve piden reactivar los controles a las rockolas
Licencias. Las autoridades del Legislativo explican que la demora, o dificultad de obtener licencias, da lugar a que se realicen extorsiones a estos locales.
Miércoles,  17 de Mayo, 2017
En-la-Fedjuve-piden-reactivar-los-controles-a-las-rockolas
Ref. Fotografia: Muertes. En la zona del barrio Los Lotes se registraron 2 muertes de personas que consumían bebidas en rockolas.

Las juntas vecinales denunciaron que las rockolas y bares no son fiscalizados por personal de la municipalidad y eso da lugar a casos de violencia e inseguridad. Lamentan que a la fecha no se aplique a cabalidad la ley sobre el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. El concejal Jesús Cahuana explicó que hace varios meses han solicitado que estos comercios sean regulados y quienes cumplen las leyes puedan obtener sus licencias para evitar más casos de extorsión; sin embargo el tema está congelado entre escritorios. 

No hay controles efectivos. Fuera del 4to anillo en la zona de las ciudadelas, los bares y rockolas han vuelto a cobrar protagonismo negativo y Omar Rivera, de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), manifestó que es por la “falta de control de parte de la municipalidad”. El dirigente explicó que desde la época de Moreira como encargado de Seguridad Ciudadana “no se han vuelto a hacer operativos y cuando se ha querido hacer se prestan a la extorsión”.

Funcionan sin licencia. El concejal Tito Sanjinez señaló que en su momento se pidió normar a estos comercios, en el entendido que esa falta de control no permitía fiscalizar su funcionamiento para no emitir ruido con excesos, trabajar hasta una determinada hora y el control sobre la venta de bebidas alcohólicas.

“Sin embargo el funcionar sin licencia dio lugar a las extorsiones de parte de malos funcionarios”, acotó.

Ante esa situación “se les pidió a los propietarios tramitar sus licencias, pero estos indicaron que les pedían requisitos que no pueden cumplir y ello se presta a hechos de corrupción. Hasta la fecha ya se debería haber normado esa situación”. Cahuana adelantó que "vamos a solicitar a la comisión correspondiente un informe sobre esta situación".

4 De noviembre
Volumen a toda potencia no deja dormir

En el Barrio 4 de Noviembre hay negocios asentados sobre el 3er anillo que son un dolor de cabeza para los vecinos, que denuncian tener que soportar ese "castigo" de lunes a lunes, dijo un grupo de vecinos que ayer conversó con nuestro equipo de prensa. Ellos comentaron que han llevado su queja ante el subalcalde y éste poco y nada consiguió hacer al respecto. Omar Rivera de la Fedjuve explicó que "deben exigir a esos negocios que cuenten con puertas de vidrio para evitar que la estridencia interrumpa el sueño de los vecinos". Sin embargo este punto no se cumple, informaron los vecinos de la zona de Villa San Luis.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día