Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
Motivos
El acoso político fue factor de unidad
Jueves,  13 de Abril, 2017

Según el reporte de ANF, la acusación formal y el posterior pedido de detención en contra de Samuel Doria Medina acercó a los exmandatarios y jefes políticos de la oposición, pero el encarcelamiento preventivo de Ernesto Suárez fue el "detonante" para acelerar un acuerdo en defensa de la democracia y la justicia.

"Esta reunión y el documento ha sido motivado por la preocupación de una serie de atentados que ponen en riesgo la vida democrática del país, como la persecución política, la judicialización de la política, la designación politizada de autoridades de órganos electorales, son entre otros esos motivos", señaló  a El Día, Víctor Hugo Cárdenas, ex vicepresidente de la República.  

Según ANF, ese ámbito se habrían realizado al menos seis reuniones en La Paz y Santa Cruz; pero lo que aceleró la articulación de un acuerdo fue la detención preventiva de Suárez en la cárcel de Mocoví, contaron fuentes vinculadas a los políticos opositores. "Mientras haya estos hechos habrá más reuniones", precisó el vocero de Sol.Bo. José Luis Bedregal.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día