Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Portada
Nuevo disco
Tupay, después de siete años reaparece y trae 'Rosas'
Estreno. el dúo musical cochabambino firmó contrato con Sony Music.
Martes,  4 de Abril, 2017
Tupay,-despues-de-siete-anos-reaparece-y-trae--Rosas-

El dúo compuesto por Edwin Castellanos y Rimer Guachalla lanzó recientemente su nueva producción en Bolivia llamada "Rosas". Según  Edwin Castellanos, director y fundador de Tupay, el nuevo disco contiene 9 canciones con ritmos como morenada, taquiraris y boleros, caporales, todas con diversas inspiraciones en diferentes temáticas como amor, desamor y otras dedicadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Las canciones que contiene el disco. "Rosas", "Qué viva La Paz", "Mi Clon", "Veneno", "Si te vas", "Cueste lo que cueste", "La puñalada", "De Kuchu a Kuchu" y "Mi Chacaltaya" son los títulos de las canciones que incluye la placa discográfica. Castellanos dijo que  está disponible en los portales de música para su audición y compra fuera del país.

Para Tupay, este material sale a la luz luego de siete años, pues Edwin Castellanos, al ser alcalde de Cochabamba lo alejó de la música, y al retomar su pasión por el arte, decidieron realizar nuevas composiciones y las grabaciones fueron en el estudio propio de Tupay en la ciudad de Cochabamba. “Nos tomó como un año desde las composiciones hasta la grabación y producción de material, para el cual contamos con la colaboración de Alfredo Matheus en Victoria Studios en Miami, Tom Coyne en la masterización en Sterling Sound en New York, y en los arreglos Julián Pelusa Navarro y Arturo Cabrera", acotó el cantante. Del mismo modo dijo que participó  D'CAMARA Orquesta, integrada por músicos de la Sinfónica de Caracas (Venezuela), bajo la dirección de Franklin Ruque, además se grabaron cuatro canciones, con acompañamientos en violín, viola y chelo.

Video clip 'Rosas'. Fue filmado en el salar de Uyuni, en compañía de la Filarmónica de Cochabamba y la participación especial de Fernando Torrico.

Firma con Sony Music. El director del dúo señaló que la Empresa Multinacional Sony Music firmó contrato para distribuir en el mundo su reciente producción. El CD "Rosas" será lanzado a nivel internacional con la compañía discográfica, el contrato fue firmado en oficinas de Sony Music de Buenos Aires Argentina. "Esto es importante para Tupay, como también para la música boliviana y sus artistas, estar ligado a Sony Music, es estar en el mundo musical", enfatizó.

Sofía Cabrera Álvarez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día