Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
En abril funcionarán las primeras 120 unidades
Este año renovarán 600 micros
Mejoras. Entran 26 pasajeros sentados y 40 parados. Funcionarán en distintas zonas.
Viernes,  31 de Marzo, 2017
Este-ano-renovaran-600-micros
Ref. Fotografia: Presentación. Se hizo en el Sindicato de Micros y Colectivos de Santa Cruz.

Unos ocho micros Coaster fueron expuestos por el Sindicato de Transportes de Santa Cruz como muestra de los 120 que se anunció circularán hasta este 20 de abril, en las distintas líneas, especialmente para las que llegan a los barrios más alejados de la ciudad. Hasta finales de este año anunciaron que serán renovados al menos 600 micros, similar cantidad se espera cambiar el 2018. El costo por unidad es de $us 65.000, son de origen japonés de la marca Toyosa. Tienen capacidad para 26 pasajeros sentados y 40 parados. Entre las primeras líneas que renovarán sus vehículos están: 10, 16, 15 y 17. 

Son más altos. El dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, indicó que entre las características principales es que tienen, la suspensión delantera es más alta lo que permite que tengan menos probabilidad de que se dañe el motor al circular en lluvia o en calles sin asfalto. Guerrero destacó que la tecnología de estos buses fue desarrollada por japoneses tomando en cuenta las características del terreno de Santa Cruz: una puerta, techo alto, 30 centímetros más alto que los actuales, parabrisas panorámico y llegarán a gasolina, aunque serán transformados a gas. El gerente regional de Santa Cruz de Toyosa, Rafael Vargas, destacó que tendrán servicio técnico en dos talleres: de La Guardia y Kilómetro 9 de Av. Cristo Redentor, además de disponibilidad de los repuestos. Para la compra se cuenta con un acuerdo con el Banco Económico que brindará crédito de hasta el 80% del valor total, con una tasa de interés fija de 7% a cinco años plazo. Los transportistas anunciaron que negocian un convenio con la telefónica Tigo, para contar con WiFi en cada unidad.

Piden control a minibuses. El secretario ejecutivo del sindicato de Colectiveros y Micros Santa Cruz, Aldo Terrazas, destacó que a cambio de esta inversión piden a las autoridades garantizarles seguridad jurídica y control de la prohibición de circulación de minibuses, pues son una competencia desleal. Guerrero agregó que también necesitan que se amplíe la cobertura de pavimentación de calles y se coloquen más paradas.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día