Siguenos en:
Martes
 11 de Diciembre de 2018
Portada
Llanto e impotencia
Indignación en último adiós a la niña Eva
Aportes. Alan, su hermano mayor, abrió una cuenta en el Banco Unión (1-24157120).
Domingo,  19 de Marzo, 2017
Indignacion-en-ultimo-adios-a-la-nina-Eva
Ref. Fotografia: Dolor. La triste despedida de la menor que en vida padeció de la insensibilidad de su entorno.

Eva Quino, la niña de 12 años que falleció a consecuencia de una aguda desnutrición por el prolongado desempleo de sus padres, fue enterrada ayer en el cementerio Prados de Ventilla de la ciudad de El Alto, en medio de pocos familiares y presencia de personas solidarias.

La menor fue encontrada el pasado jueves muerta por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la alcaldía. Sus otros hermanos Antonio (13), Serafina (7), Andrés (8) y Paola (3) también se encuentran con grados de desnutrición moderada y anemia.

'No teníamos qué comer'. “No teníamos qué comer y vivíamos sin dinero”, relató ayer Alan Quino de 19 años, poco después de enterrar a su hermana Eva, la niña de 12 años que murió el jueves en un pequeño cuarto, rodeada de sus padres también enfermos y sus hermanos menores, quienes no se dieron cuenta que Eva no dormía, sino le decía adiós a la vida, víctima de la epilepsia.

Alan no dio mayores detalles de la situación de los padres, pero afirmó que él se puso a trabajar como ayudante de albañil, pero el dinero no era suficiente, además que por su temprana edad, sus eventuales empleadores le ponían un sello de desconfianza y lo despedían del trabajo eventual.

Impotencia. En medio de llanto, impotencia e indignación, los restos de la pequeña fueron trasladados desde la zona de Senkata, donde se hizo el velorio, hasta el cementerio. A lo largo del recorrido, el ataúd blanco de Eva resaltaba frente a la mirada de asombro de los vecinos. 

Mientras aquella dolorosa actividad se desarrollaba en El Alto, Lourdes Quino, la madre de Eva, brindaba una entrevista a un canal de televisión nacional desde una cama del hospital de Clínicas de La Paz. "Yo quisiera que me ayuden con medicamentos, quiero que me apoyen, mi hijo (Alan). Apenas cinco pesos le di a mi hijo para que la entierre (a Eva) y mi dueño de casa dijo que iba a poner el ataúd", declaró entre lágrimas a la Red Uno.

Indignación
Contraste entre bonanza y extrema pobreza

Contraste. El fallecimiento de Eva Quino generó indignación en la ciudadanía que se expresó a través de las redes sociales, cuestionando el Estado de bonanza en contraste con lo que viven en silencio miles de familias en condiciones de absoluta pobreza. La noticia de este caso traspasó las fronteras, dejando consternada a mucha gente.

Dolor. La triste despedida de la menor que en vida padeció de la insensibilidad de su entorno.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día