Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
En Santa Cruz
Incautan 12.720 kilos de marihuana
Además la Fiscalía indica que se secuestraron 34 kilos de cocaína
Martes,  21  de Febrero, 2017
Incautan-12.720-kilos-de-marihuana

La Fiscalía informó que en un operativo coordinado con la fuerza antidroga se secuestró 12.720 kilogramos de marihuana y más de 34 kilos de cocaína en el departamento de Santa Cruz.

La marihuana se detectó en la localidad de San Pablo, provincia Guarayos, donde se la encontró en plantaciones y en proceso de secado, manifestó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

El fiscal asignado al caso Víctor Hugo Justiniano, expresó que se halló las plantaciones de marihuana en un área aproximada de 21.200 metros cuadrados, con un peso neto de 12.720 kilogramos.

"En el lugar fue aprehendido el ciudadano José Rodríguez y se procedió a la incineración de 12.720 kilogramos de marihuana", agregó Justiniano.

En otro operativo realizado en la Urbanización los Balcones II, de la ciudad de Santa Cruz, se interceptó una vagoneta marca Toyota tipo Noah, con placa de control 1943-IEL, donde se encontró 20 paquetes tipo ladrillo que pesaron un total de 34 kilos con 310 gramos de cocaína.

Según la relación de los hechos, el fiscal asignado al caso, Groberth Vega Lobo, señaló que cuando llegaron al lugar de los hechos varias personas lograron escapar y abandonar el vehículo con sustancias controladas, las cuales a la prueba de campo Narco Test dieron positivo.