Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portada
Cuarto intermedio en el diálogo entre el Gobierno y Cocaleros de los Yungas
Los choques y enfrentamientos con la policía terminaron al mediodía
Martes,  21  de Febrero, 2017
Cuarto-intermedio-en-el-dialogo-entre-el-Gobierno-y-Cocaleros-de-los-Yungas

Dirigentes de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) abandonaron el martes, después del mediodía, el Ministerio de Gobierno y dejaron en cuarto intermedio el diálogo que iniciaron en horas de la mañana con autoridades nacionales para negociar sus demandas y viabilizar el debate del proyecto de la Ley General de la Coca en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hay detenidos", informó a los periodistas el dirigente Franklin Gutiérrez referido a la movilización y los enfrentamientos con la Policía que afiliados a Adepcoca protagonizaron el martes por la mañana en la ciudad de La Paz, en paralelo al inicio del diálogo.

"Hemos pedido que podamos ir a visitar a nuestros detenidos y vamos a retornar a las 5 de la tarde para seguir estando en diálogo", aclaró el principal dirigente de Adepcoca.

Más temprano, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a los dirigentes cocaleros "neutralizar" a sus bases y restituir el orden para iniciar el diálogo.

"A los dirigentes se les pidió que se comuniquen para neutralizar a sus bases y dejen de atacar a las instituciones y ciudadanía y se restituya el orden y de esa manera estaremos instalando el diálogo una vez que cumplan el cometido", dijo en una conferencia de prensa.

Las violentas movilizaciones de los cocaleros y los choques con la Policía terminaron alrededor del mediodía, al menos diez personas están detenidas por diversos daños a bienes públicos y privados, y una motocicleta policial fue incendiada.