Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
Demandan solución a sus pedidos
COB condiciona apoyo a la reelección de Evo
Puntos. Puntualizan tres temas para brindar pleno respaldo al presidente Morales.
Miércoles,  8  de Febrero, 2017
COB-condiciona-apoyo-a-la-reeleccion-de-Evo
Ref. Fotografia: Trabajo. Guido Mitma de la COB condiciona el apoyo a la reelección de Evo.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, dijo que espera una respuesta a los tres puntos planteados por su organización para apoyar la campaña de repostulación de Evo Morales. 

Medidas.  "Tenemos tres puntos álgidos. Si el Gobierno nos da una respuesta de acuerdo con los trabajadores seremos parte del rechazo a las marchas de 21 de febrero y eso significa seguir al compañero Evo Morales en lo político", indicó Mitma al concluir la reunión de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) con el presidente.

Preguntado sobre la determinación del ampliado de la COB sobre la ruptura con el Gobierno, aseguró que “antes que este tema están los 3 puntos que nos han instruido solucionar".

Apoyo. El dirigente minero dejó abierta la posibilidad de una reunión inmediata con el presidente si la reunión de dirigentes determina apoyar la candidatura de Morales en 2019.

Indicó que todo apoyo pasa por "solucionar los temas álgidos como es el del preaviso, la salida del gerente de la Caja Nacional de Salud y el inicio de las auditorías en la entidad de salud y el rechazo del uso de los recursos del fondo de pensiones en créditos para agroindustriales". Después agregó que "le dijimos al presidente que es hora de actuar con criterio político, eso que pide la COB para seguir apoyándolo, porque el proceso es de los trabajadores".

Fides eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día