Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portada
Fuerte aguacero en varios puntos del departamento
Reportan zonas anegadas y crecida de ríos por lluvias
Emergencia. La DEM municipal acudió a las ciudadelas donde las aguas inundaron los ingresos y perjudicaron a algunas familias que fueron asistidas.
Miércoles,  25  de Enero, 2017
Reportan-zonas-anegadas-y-crecida-de-rios-por-lluvias
Ref. Fotografia: Situación. Las aguas ingresaron a casas e inundaron calles y avenidas de la ciudad, según reporta Aasana.

El agua ingresó a una vivienda en la zona sur de la ciudad, pero en general afectó más a las ciudadelas, señala en su reporte Roxney Borda, encargado de la Dirección de Emergencias Municipales. Los bomberos dieron prioridad a las familias afectadas, donde procedieron a desaguar los domicilios inundados. 

El departamento de meteorología registra al menos 8 horas de lluvia que cayeron sobre toda la ciudad.

Desaguaron una vivienda inundada. Borda comenta que “asistimos a familias afectadas en la zona del Plan 3.000, en La Campana, que es una zona baja de la ciudad, donde siempre se detiene el agua”, comenta el bombero. Mientras que en el lado sur de la ciudad, distrito municipal 12, por el barrio Los Lotes “acudimos al llamado de una familia donde el agua se entró a su casa y fue necesario utilizar motobombas para desaguar luego que la lluvia paró. Las brigadas realizaron un recorrido por todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias.

En la zona norte a la altura del 6to anillo, la avenida que conecta al Cambódromo con el Parque Industrial, terminó inundada y con muchos vehículos varados por desperfectos eléctricos causados por las aguas, que en algunos puntos de esa avenida, pasaban los 40 centímetros.

Causó accidentes automovilísticos. Mientras que en la avenida Piraí, entre 2do y 3er anillo, un vehículo termina dentro del canal de drenaje. El reporte de Tránsito señala que la imprudencia del conductor que manejaba durante el aguacero, no le permite realizar una maniobra evasiva, pierde el control y su automóvil cae al canal, donde solo se registraron daños materiales. 

La lluvia cayó en toda la ciudad. Mientras que desde el departamento de meteorología, en el aeropuerto Viru Viru, Carlos Melgar informa que “llovió desde la medianoche hasta las 8 de la mañana aproximadamente, hablamos de poco más de 73 milímetros de agua por metro, que cayó en la ciudad”.

Pronóstico
Probabilidades de lluvia hasta este jueves

Meteorología. Pronostica que las lluvias ocasionales van a caer en la ciudad hasta el próximo jueves. Estas van a estar acompañadas de temperaturas que oscilan entre los 22 a 32 grados. Carlos Melgar, operador del departamento de meteorología, informa  que "a partir del jueves y hasta el fin de semana, vuelve a subir la temperatura, no hay probabilidades de lluvia, los vientos van a  ser leves, entre 10 y 20 kilómetros por hora, acompañado de temperaturas entre 32 y 33 grados". Este pronóstico se aplica a toda la ciudad. 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día