Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Portada
Justicia
Esposa de León denuncia ante la Fiscalía a tres jueces por vulnerar derechos
Graciela Mendoza se trasladó a Sucre a presentar la demanda este viernes. También acudió al TCP para hacerse notificar con el fallo que favorece a su marido.
Viernes,  20  de Enero, 2017
Esposa-de-Leon-denuncia-ante-la-Fiscalia-a-tres-jueces-por-vulnerar-derechos-
Ref. Fotografia: Eduardo León, exdefensor de Gabriela Zapata. Foto: Archivo

Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, present este viernes en la ciudad de Sucre  una denuncia penal en contra de tres vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz a quienes acusa de vulnerar los derechos de su esposo tras detenerlo preventivamente de modo irregular en la gestión pasada. La querella la sentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mendoza oficializa la denuncia después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó al TDJ emitir un nuevo fallo sobre la detención de León, advirtiendo que se vulneraron los derechos del abogado.
Mendoza dijo que las autoridades judiciales presuntamente incurrieron en irregularidades en la detención de su esposo e incluso sin respetar el derecho a la salud, porque la juez Lima determinó encarcelarlo cuando León estaba hospitalizado.
Después, la esposa de León se dirigió al TCP para hacerse notificar oficialmente el fallo de este tribunal con la resolución que favorece a León para que mediante ese documento tramite la libertad del abogado.
León está detenido desde mediados del año pasado en la cárcel de San Pedro, acusado de usar una libreta militar falsa para tramitar su título de abogado y desde ese momento acudió a distintas instancias, nacionales e internacionales, para dar a conocer las irregularidades que se habrían cometido en su caso.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día