Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Según New York Times
Reelección es afrenta a la voluntad popular
Jueves,  12  de Enero, 2017
Reeleccion-es-afrenta-a-la-voluntad-popular
Ref. Fotografia: Evo. Está por cumplir II años en el poder.

Bajo el rótulo "un presidente atrincherado en Bolivia", el diario The New York Times, en su página editorial de ayer señala que permitirle a Evo Morales prolongarse en el poder constituiría una afrenta a la voluntad popular y una apertura a la autocracia. "La verdad es que permitirle quedarse en el poder sería una afrenta a la voluntad de los votantes bolivianos y un paso en el camino de la autocracia", señala.

Otras inquietudes. El diario norteamericano desestima el documental del "Cártel de la Mentira", cuyo contenido, según el gobierno, desnuda que el pueblo fue objeto de un gran engaño mediático que confundió el voto popular.

"El escándalo fue emblemático de la corrupción y el amiguismo que ha empeorado la imagen que muchos bolivianos tienen de Morales. Pero, en vez de reconocerlo como tal, los aliados del presidente en el Poder Judicial mandaron a prisión a la mujer, Gabriela Zapata, en un intento de silenciarla", argumenta. El diario, sin embargo, reconoce que el gobierno ha transformado el país.