Siguenos en:
Jueves
 9 de Julio de 2020
Portada
Santa Cruz
El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, asistió al Congreso del MAS
El edil que pasó a la historia por devolverle un cheque al presidente, ahora muestra cercanía con el partido de gobierno
Viernes,  16  de Diciembre, 2016
El-alcalde-de-La-Guardia,-Jorge-Morales,-asistio-al-Congreso-del-MAS
Ref. Fotografia: El alcalde de La Guardia, Jorge “Chichino” Morales junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Rolando Robles / El Día

En el acto de inauguración del IX Congreso Nacional del MAS en Montero sorprendió la presencia del alcalde de La Guardia, Jorge “Chichino” Morales, considerado hasta hace poco un férreo opositor al partido de gobierno.

Morales fue elegido en marzo del 2015 por la agrupación Voces y tenía cercanía política con el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas. Este jueves el edil asistió como invitado al acto de apertura del partido gobernante.

En 2007, Jorge Morales le devolvió al presidente Evo Morales un cheque por 33 mil dólares del programa Evo Cumple, al considerarlo insuficiente para un programa educativo que requería de $us 280 mil. En su momento la noticia tuvo gran repercusión. “Por si eso lo agravió pedirle mil disculpas señor presidente. Y lo hago quiero aclarar presidente sin chuparle las medias”, le dijo “Chichino” Morales al primer mandatario durante un acto en el que ambos participaron en agosto pasado.