Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Portada
Vecinos de la uv 125, zona sur de la ciudad
Toman un mercado municipal que lleva 3 años abandonado
Inseguridad. Los pobladores señalan que el edificio es ocupado por pandillas que han violentado cámaras de seguridad, ventas y algunas luminarias del lugar.
Martes,  6  de Diciembre, 2016
Toman-un-mercado-municipal-que-lleva-3-anos-abandonado
Ref. Fotografia: Pandillas. Han dejado sus marcas por todas las paredes del edificio al que ingresan saltando la reja.

Vecinos de la UV 125 ingresaron ayer al mediodía por la fuerza a los predios del mercado municipal minorista La Ramada. Denuncian que lleva 3 años abandonado y que sus instalaciones son ocupadas por antisociales que han dejado marcas en las paredes, además de violentar y robar accesorios. En los alrededores de este lugar la maleza crece pues no se desarrolla ninguna actividad y eso da paso a la inseguridad.

Quieren que les asignen puestos a los vecinos. Ayer se reunieron vecinos y dirigentes de los barrios Calama, 30 de Agosto, Monterrey y San Martín y se congregaron en uno de los tres ingresos que tiene este mercado. 

Luego de protestar ingresaron al predio señalando que lo van a tomar para que haya actividad en el lugar.

Jimmy Quiroz, dirigente vecinal del barrio 30 de Agosto, dijo “es lamentable que abandonen una obra así, no tiene seguridad y las pandillas hacen lo que quieren aquí”, relata. Los antisociales pintarrajean las paredes, rompen vidrios de las ventanas, roban cámaras de seguridad, focos y causan todo tipo de destrozos. “Como no hay seguridad, los pandilleros hacen lo que quieren, aquí se drogan y pelean, además de cometer delitos”, agrega Quiroz. 

La molestia se genera por la muerte de una menor de 19 años, que fue violada y asesinada en una zona baldía frente a este mercado. J.V. que es otra dirigente del barrio anexo agrega: "esta es la 2da muerte que hay en la zona y todo porque no hay iluminación ni seguridad", menciona la vecina.

Jesús Cahuana dice que el mercado no está terminado. Al respecto el concejal y también dirigente gremial Jesús Cahuana indica que “no puede el municipio trasladar ahí a los comerciantes porque ese mercado está inconcluso”. Cahuana considera que el trabajo del municipio fue “mal hecho, porque antes de construir primero debían hacer este censo para saber qué cantidad de gente van a trasladar y qué espacios hacer”. La autoridad señala que en anteriores ocasiones “ya visité el mercado y denunciamos que las calaminas se estaban por volar y hay un deterioro”.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día