Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Portada
Anuncian que desde el jueves el racionamiento de agua potable en La Paz será por las noches
El racionamiento de agua se inició el martes de la anterior semana, con un cronograma, en sectores como la Zona Sur y las laderas de La Paz. Primero se anunciaron cortes de 12 horas cada tres días, pero luego se tomó la decisión de realizar cortes de dos días continuos
Martes,  15  de Noviembre, 2016
Anuncian-que-desde-el-jueves-el-racionamiento-de-agua-potable-en-La-Paz-sera-por-las-noches

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, informó en una reunión con el viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, que desde el jueves 17 de noviembre el racionamiento de agua potable será sólo en las noches. 

Mendoza, quien dio la versión, manifestó que la decisión del racionamiento de agua en las noches es para evitar molestias a la población paceña. 

De acuerdo a un comunicado del viceministerio de Defensa del Consumidor, la AAPS sancionará a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) a causa del racionamiento de agua no autorizado, la falta de divulgación sobre la escasez de agua como también por el incumplimiento de los cronogramas de racionamiento y abastecimiento. 

"Es urgente que los gobierno autónomos municipales no sólo de La Paz sino de otros departamentos vayan poniéndose de acuerdo para la creación de empresas metropolitanas de agua para prevenir el desabastecimiento del líquido elemento", señaló Mendoza. 

El racionamiento de agua se inició el martes de la anterior semana, con un cronograma, en sectores como la Zona Sur y las laderas de La Paz. Primero se anunciaron cortes de 12 horas cada tres días, pero luego se tomó la decisión de realizar cortes de dos días continuos. 

Las familias se quejaron a Epsas por no cumplir con los horarios ni los días de racionamiento. 

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, sostuvo que Epsas tendrá una sanción administrativa y judicial, además pedirá un informe sobre las medidas de prevención que realizó la empresa para evitar los racionamientos en la urbe paceña. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día