Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Portada
Lluvias del lado sur origina crecida en el R?o Grande
Domingo,  1 de Marzo, 2009
Lluvias-del-lado-sur-origina-crecida-en-el-R?o-Grande-
Ref. Fotografia: CLIMA ? Pronostican que en los pr?ximos d?as no habr? lluvia en esa zona.

Al promediar las 15.15 de ayer, los equipos de control y monitoreo del Searpi detectaron una crecida alta del Río Grande, en la zona de Abapó, la cual alcanzó una altura de 4 metros.
Según el reporte, las lluvias caídas el 25 y 26 de febrero en Chuquisaca y Cochabamba, fueron las causantes de la gran crecida, coadyuvando las lluvias caídas en los valles del departamento.
Los municipios afectados con esta crecida son San Julián, Guarayos, El Puente, Okinawa, Cuatro Cañadas y Pailón, entre otras poblaciones aledañas a la cuenca del Río Grande.
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental tomó contacto con los COED municipales, subgobernaciones y autoridades cantonales para advertir de la crecida y tomar recaudos en cuanto al tránsito de las personas por las riberas del río.
Para las 13.00 de hoy el río presentará su pico más alto en la zona de Puerto Pailas, posteriormente en horas de la tarde la corriente llegará paulatinamente a poblaciones de Okinawa.
Nilo Roca, técnico del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Pío Piraí, informó que la tendencia de las aguas es decreciente ya que las lluvias han cesado y no se tiene un pronóstico de precipitaciones para los próximos días, no obstante pide precaución y cuidado mientras persiste la crecida.
Una de las zonas propensas a inundación es Puerto Ibáñez.

4 metros Crecieron las aguas del Río Grande durante la tarde de ayer.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día