Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Tragedia en la 'Ruta de la muerte'
Accidente en Yungas provoca 13 muertes
Luto. Un minibús se embarrancó 100 metros. La escasa visibilidad en la zona fue la causa.
Martes,  8  de Noviembre, 2016
Accidente-en-Yungas-provoca-13-muertes
Ref. Fotografia: Precipicio. Estado en que quedó el minibús que se embarrancó 100 metros.

Trece personas fallecieron y cinco resultaron heridas en un accidente protagonizado el domingo por una furgoneta de transporte público que cayó por un precipicio en la región de Yungas, el segundo más grave de este año, informó ayer la policía.

"Lamentablemente de este accidente de tránsito hay 13 personas fallecidas y cinco personas que han sido evacuadas hasta el hospital", señaló el director de la Policía de Tránsito de La Paz, Marcelo Torrico, al canal privado de televisión Gigavisión.

Cayó 100 metros en un barranco. El conductor "perdió el control del motorizado, que se embarranca unos 100 metros hasta el lecho del río", explicó Torrico, quien apuntó que el siniestro ocurrió en un principio "por la poca visibilidad, por el polvo", ya que la ruta es de tierra apisonada.

El accidente de carretera más grave en lo que va de año se registró en junio pasado, cuando un bus de pasajeros chocó con un cerro, provocando 17 muertos y 18 heridos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras transitan por una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del INE.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día