Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
La Aduana rematará mercancías inutilizadas y recicladas en Santa Cruz
Para ell próximo sábado 12 de noviembre, en una acción de carácter ecológico la Aduana Nacional realizará 21 remates presenciales.
Martes,  1  de Noviembre, 2016
La-Aduana-rematara-mercancias-inutilizadas-y-recicladas-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Aduana Nacional prevé remate en Santa Cruz el próximo 12 de noviembre.

El próximo sábado 12 de noviembre, en una acción de carácter ecológico la Aduana Nacional realizará 21 remates presenciales de mercancías inutilizadas y recicladas en la Administración Aduana Interior de Santa Cruz, informó la Presidenta de la entidad, Marlene Ardaya.

Se trata de la primera experiencia de la Aduana en Santa Cruz para poner a disposición de los interesados mercancías tales como botellas de vidrio y de plástico (botellas pet), latas, papel, cartón, chatarra de vehículos, y otras que puedan ser reutilizadas o recicladas. 

Para participar, los oferentes deben informarse sobre los requisitos en el portal web de la Aduana Nacional (www.aduana.gob.bo) y proceder al depósito de un empoce de seriedad de Bs300, en el Banco Unión. 

Toda persona sea natural o jurídica, podrá participar y ofertar de forma presencial por los lotes de mercancías sometidas a destrucción; considerando que las mercancías comisadas y abandonadas, finalizado el proceso de adjudicación a los Ministerios de la Presidencia y Economía y Finanzas Públicas, así como el proceso de subasta pública electrónica, son consideradas residuos.

Con el nuevo Reglamento a través de los remates presenciales de las mercancías inutilizadas se pretende fomentar el reciclaje, reutilización y compostaje o biocompostaje, apoyando de esta forma al medio ambiente en el marco de la Ley de Gestión Integral de Residuos N° 755, cumpliendo además el principal objetivo de desahogar los recintos aduaneros.