Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Categoría 2015 - 2016
Licencian a 17.000 premilitares en el país
El Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana entregaron libretas a los uniformados.
Domingo,  30 de Octubre, 2016
Licencian-a-17.000-premilitares-en-el-pais
Ref. Fotografia: Recibieron sus libretas e hicieron el juramento a la bandera nacional.

En los cuatro puntos cardinales del país, 17 mil premilitares se licenciaron ayer luego de cumplir un año de servicio premilitar en las tres fuerzas de las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA), anunció Reymi Ferreira, ministro de Defensa, en el momento de felicitarlos en el acto principal que se realizó en el Grupo Aéreo 93 en  Santa Cruz de la Sierra. 

"Después de todo un año de esfuerzo y sacrificio, de constante entrega, hoy con orgullo han recibido nuestros jóvenes el certificado militar que acredita que han cumplido con un deber constitucional", dijo el ministro.

Asimismo señaló que los premilitares aprendieron destrezas importantes, como formación abierta, cerrada, el uso de armamento (además de armar y desarmar), formación, marcha, apoyo a los recursos naturales, apoyo en caso de emergencia y desastres, pero principalmente, han adquirido valores como el amor a la patria. 

Garantizan 3 mil cupos para el 2016. Entre otros datos, Ferreira, al finalizar su discurso, desmintió una supuesta información que se estaría reduciendo los cupos para este año. "Quiero desmentir absolutamente eso, más bien de los 2.500 que habían este año, en Santa Cruz van haber 3.000 cupos garantizados y no habrá ningún tipo de modificación", subrayó el ministro. 

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día