Siguenos en:
Sábado
 15 de Diciembre de 2018
Portada
Santa Cruz
650 mil estudiantes recibirán el Bono Juancito Pinto desde el 17 de octubre
Lunes,  10 de Octubre, 2016
650-mil-estudiantes-recibiran-el-Bono-Juancito-Pinto-desde-el-17-de-octubre-
Ref. Fotografia: El pago del Bono Juancito Pinto inicia el 17 de octubre en Santa Cruz.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) Santa Cruz, Salomón Morales informó este lunes que el próximo 17 de octubre iniciará el pago del Bono Juancito Pinto en este departamento. 

“Ya hemos organizado (que el inicio del pago) se va a realizar en el colegio Cáritas sobre la avenida Santos Dumont y 4to  anillo, de tal manera que el lunes 17 arrancamos con el pago del Bono Juancito Pinto”, precisó la autoridad.  

Para hacer efectivo el  cobro del Bono, los estudiantes deben contar con el Registro Único de Estudiantes (RUDE) y el certificado de nacimiento. Morales reiteró que la Cédula de Identidad (CI) no es obligatoria. 

La presencia física del estudiante es indispensable, toda vez que el pago no se realiza a terceros, precisó. Además el pago se realizará ante los padres, tutores o maestros. 

“650 mil estudiantes recibirán el beneficio en Santa Cruz porque se amplió el pago al nivel secundario. Se pagará de 1ro de primaria hasta 6to de secundaria”, aseveró el director del Seduca. 

 

Conclusión de actividades  

“De acuerdo al calendario departamental, en Santa Cruz ya estamos en el cuarto bimestre, así que aproximadamente, el  30 de noviembre finalizaremos clases en todos los niveles, hasta esa fecha cumpliremos totalmente los 200 días hábiles de trabajo”, enfatizó Salomón Morales.  

autor : M.-Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día