Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Movilización
Multitudinaria marcha de la COD cuestiona a la justicia
Sábado,  8 de Octubre, 2016
Multitudinaria-marcha-de-la-COD-cuestiona-a-la-justicia
Ref. Fotografia: Medidas. Así encabezó la marcha la COD contra la justicia.

Con una multitudinaria marcha, los sectores sociales en Santa Cruz se manifestaron cuestionando el trabajo de algunos administradores de justicia. Argumentando que existen acciones y posiciones de favoristismo en algunos casos que llevan adelante algunos jueces y vocales.

La Central Obrera Departamental  (COD) estuvo a la cabeza de la masiva movilización, seguido de sectores sociales  y reconocidas instituciones como la Casa de la Mujer, Defensoría del Pueblo y otras.

La masiva marcha salió desde el Parque Urbano y llegó hasta los pies del Palacio de Justicia, donde se desarrolló un mitin con las voces que comandaron la movilización. "Estamos cansados de la mala administración de algunas autoridades.  La población ya está cansada del trabajo ineficiente y del perjuicio que están haciendo a la ciudadanía", dijo Rolando Borda, ejecutivo de la COD cruceña.

En el Palacio de Justicia,  no se encontraba ninguna autoridad, dado que en el edificio ya no se encontraban trabajando los funcionarios, debido a la tolerancia laboral con horario continuo que se ordenó por ayer.

La presidente del TDJ, Teresa Lourdes Ardaya, más temprano, indicó que esa movilización es un derecho constitucional y que se lo debe respetar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día