Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Apenas se llevaron una mochila con $us 50
Cambista es correteado a tiros en atraco frustrado
Temor. La víctima cree que los delincuentes le montaron vigilancia y que tenían la intención de atentar contra él.
Sábado,  1 de Octubre, 2016
Cambista-es-correteado---a-tiros-en-atraco-frustrado
Ref. Fotografia: Operativos. Agentes de la Felcc ya se encuentran trabajando en la identificación de los atracadores.

Estuvieron a punto de acabar con su vida de no ser que la víctima se armó de valor y corrió a refugiarse cerca a un mercado. Dos delincuentes encapuchados asaltaron la noche del pasado jueves al librecambista Isidro G.B. cuando este llegaba a su domicilio de la calle 5 del barrio La Chacarilla. Según la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el cambista que también se dedica a la compra y venta de vehículos culminó su jornada laboral de cambio de monedas en su puesto de trabajo del 2do anillo y avenida Piraí. De allí emprendió su destino hasta el comercial Chiriguano a visitar a una amiga. Culminada su agenda se dirigió hasta su domicilio del barrio La Chacarilla y cuando estacionaba su motorizado en la puerta de su inmueble, fue interceptado por dos delincuentes encapuchados que descendieron desde un automóvil Suzuki Escudo color verde.

Se llevaron el bolso equivocado. El cambista relató que ese momento atinó a correr porque los delincuentes tenían la intención de matarlo, por lo que se dirigió al mercado de la zona donde se cobijó entre unos arbustos para pedir auxilio. En ese trayecto, el asaltante que tenía el arma de fuego le disparó en tres ocasiones y uno de los proyectiles se alojó en la puerta de su vecina desatando el pánico entre quienes presenciaron la acción criminal. Luego se dirigieron hasta su camioneta Nissan Pathfinder, quebraron el vidrio y trabuscaron logrando llevarse una mochila conteniendo sus documentos personales y 50 dólares que guardaba en su interior.

En menos de un mes suman a tres las víctimas del mismo entorno familiar que han sufrido asaltos, los dos anteriores fueron despojados de sus capitales. El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que su personal ya se encuentra trabajando mediante las cámaras de seguridad.

Para saber

1. Evite la costumbre de manejar grandes cantidades de dinero en efectivo. Muchos robos ocurren porque la información se filtra a los ladrones, convirtiéndose en una potencial víctima.
 
2. Cuando se está en la calle es necesario tomar conciencia del entorno y evitar las distracciones. Siempre vigile que no esté siendo seguido por alguien, fíjese en las personas que le rodean cuando camine por la calle, y si alguien sospechoso le sigue, ingrese a un lugar público para despistarle.

3. Si es víctima de asalto en lo posible nunca ponga resistencia porque el antisocial está dispuesto a todo con tal de quedarse con el dinero.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día