Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Portada
Santa Cruz
Segunda vuelta en la UAGRM transcurre con normalidad
A partir de las 8:00 comenzó la apertura de mesas de votación en la capital y unidades académicas en provincias.
Martes,  20 de Septiembre, 2016
Segunda-vuelta-en-la-UAGRM-transcurre-con-normalidad-
Ref. Fotografia: Universitarios llegan a los módulos para emitir su derecho. Foto: J. C. Torrejón.

Alrededor de las 8:00 hrs de este martes la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno abrió sus puertas, tanto en el campus como en los módulos, para dar inicio a la segunda vuelta, donde estudiantes y docentes elegirán al nuevo rector y vicerrector de esta casa superior de estudios. 

En el campus universitario y en los módulos se observó un fuerte resguardo de la policía y de los responsables de la seguridad de la universidad. La policía esta ubicada en los principales ingresos, donde revisan las mochilas de los universitarios y les piden su carnet. Esto para verificar si realmente son estudiantes de esta casa de estudios.

Las primeras mesas de sufragio que se abrieron fueron las de la carrera de Derecho. Estas están distribuidas en los diferentes predios de la universidad, mismas que permaneceran abiertas por ocho horas, luego de esto se cerrará la votación y las ánforas serán llevadas hasta el Paraninfo Universitario, donde se iniciará el cómputo oficial del balotaje a las 18 o 19:00 horas, según estimaciones dadas por el presidente de la Corte Electoral Permanente (CEP), Roger Guzmán.

Los dos candidatos que pugnan el rectorado de la universidad estatal son el aspirante a la reelección Saúl Rosas y  Miguel Cadima, que no tiene candidato para el Vicerrectorado, ya que su acompañante de fórmula renunció.

Cadima fue el primero en llegar a la ciudad universitaria para emitir su voto, posteriormente se hizo presente Rosas.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día