Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Ocurrió en Buena Vista
Joven con esquizofrenia mata a golpes a profesor
El cadáver del docente fue encontrado a un lado de un corral de chanchos. El agresor se encuentra arrestado.
Lunes,  12 de Septiembre, 2016
Joven-con-esquizofrenia-mata-a-golpes-a-profesor
Ref. Fotografia: Aroldo Salvatierra Parapaino se encuentra en celdas de la Felcc.

Un profesor de la localidad de Buena Vista murió ayer luego de recibir una violenta golpiza a manos de un joven de 22 años en circunstancias a determinar por la Felcc de Santa Fe de Yapacaní. Rolando Algarañaz López, de 54 años, despertó muy temprano como todas las mañanas y se dirigió a casa de su compadre para alimentar a sus chanchos. En ese interín, creen que al parecer hubo un cruce de palabras con su agresor Aroldo Salvatierra Parapaino quien lo arremetió a patadas y puñetes en la cabeza hasta dejarlo malherido cerca a un chiquero. Seguidamente, el propio agresor fue quien dio parte a su hermana y cuñado que golpeó a Algarañaz y lo auxiliaron llevándolo hasta un centro de salud donde llegó sin vida, comentó la hermana del profesor, Claudia Algarañaz.

Padece de una enfermedad. Los familiares de la víctima dijeron que desconocen las razones de la brutal agresión teniendo en cuenta que el docente padecía de diabetes y era un hombre tranquilo dedicado a su trabajo y a criar a sus chanchos. Sin embargo, atribuyeron la posible causa a los ataques de esquizofrenia que padecía Salvatierra desde el 2014 cuando fue internado para recibir atención médica. 

"Él padecía de esta enfermedad mental que incluso lo llevó a estar internado en el centro Benito Menín. Aquí incluso, sus familiares le hicieron una kermés solidaria para colaborar en su recuperación", dijo su familiar. El sospechoso fue aprehendido ayer por personal de la Felcc en el interior de su habitación donde se encontraba descansando. En una breve declaración cuando era trasladado a celdas de la Policía de Santa Fe de Yapacaní, Salvatierra admitió que mató a golpes al compadre de su padre. El comandante de la Policía de Yapacaní, Freddy Zárate, informó que supuestamente el muchacho escuchó que la víctima habló mal para su madre y por eso reaccionó.