Siguenos en:
Lunes
 25 de Junio de 2018
Portada
La Paz
Policía arresta a tres universitarios sospechosos de la violación a una religiosa
Este jueves, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) denunció que la anciana fue agredida y vejada por cuatro hombres en Carmen Pampa, Coroico. Para los religiosos hay razones para afirmar que se trata de un hecho que fue premeditado por algunos dirigentes de Carmen Pampa que intentan apropiarse de unos terrenos
Jueves,  1 de Septiembre, 2016
Policia-arresta-a-tres-universitarios-sospechosos-de-la-violacion-a-una-religiosa
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Mauricio Rocabado, informó que tres estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina de Coroico, fueron arrestados con fines investigativos por la supuesta participación en la violación de una religiosa anciana el pasado martes.

Este jueves, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) denunció que la anciana fue agredida y vejada por cuatro hombres en Carmen Pampa, Coroico. Para los religiosos hay razones para afirmar que se trata de un hecho que fue premeditado por algunos dirigentes de Carmen Pampa que intentan apropiarse de unos terrenos.

"Por la presencia física de la denunciante, el día de ayer, se inician todas las investigaciones con una óptima coordinación con el Ministerio Público, que inicialmente ha logrado arrestar a tres personas, tres estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina de Coroico con fines investigativos", indicó Rocabado.

Agregó que los tres estudiantes fueron conducidos hasta celdas de la FELCV.

La denunciante refiere que "el 30 de agosto habría sido objeto de una violación que se suscitó en proximidades de la localidad de Coroico, más propiamente en la comunidad de Carmen Pampa", y para corroborar este hecho la religiosa entregó un certificado médico forense donde establece que fue "víctima de abuso sexual", manifestó el jefe policial.

Según declaraciones de la víctima, el pasado martes cuatro personas la abordaron en su vehículo en proximidades de la comunidad Carmen Pampa, la condujeron unos kilómetros para proceder a vejarla y luego abandonarla. 

Los comunarios de la zona auxiliaron a la religiosa.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día