Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
En todo el país
Regiones afectadas por granizo o fuertes vientos
Situación. Senamhi emitió alerta naranja en seis departamentos, en los otros hay emergencia por ventarrones.
Martes,  30 de Agosto, 2016
Regiones-afectadas-por-granizo-o-fuertes-vientos
Ref. Fotografia: Poblaciones. Esta fue una de las localidades afectadas por los vientos que llegaron, en algunos casos, a los 70 kilómetros/hora.

Los nueve departamentos del país están afectados por frentes fríos o fuertes vientos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La entidad determinó emitir "alerta naranja" por el ingreso del frente frío, que ocasionará el descenso en la temperatura en seis departamentos. En cuatro departamentos existe emergencia ante posibles fuertes vientos. La alerta naranja por el frente frío es para Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando. Este frente frío comenzó el pasado domingo y durará hasta el miércoles 31, y causará el descenso de las temperaturas, incluso por debajo de los cero grados, aseguró la previsión. 

Lluvias no son suficientes. Por su parte, el gerente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando, Carmelo Arteaga, aseguró que la lluvia que cayó el fin de semana en algunas zonas del departamento "es insuficiente" para combatir la sequía que afecta a la región. 

"No fue una lluvia generalizada en el departamento, queremos ver si es que logró aplacar algunos incendios en la zona de San Ramón y aquí en Casarabe, en la zona de Pata de Águila", dijo.

Aseguró que la sequedad del suelo requiere de gran cantidad de precipitación pluvial, porque en esas circunstancias, el agua se consume rápidamente.

Indicó que debe seguir lloviendo para que rebrote el pasto en las pampas, que por la sequía se encuentra seco o por los incendios está reducido a cenizas.

Según medios de prensa, Aasana informó que en Trinidad cayeron 57 milímetros de agua, en Santa Ana, 5; en Santa Rosa, 15 y en San Ignacio de Moxos 19.

ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día