Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Envían a Chonchocoro a un hombre acusado de violar a dos niñas en La Paz
El acusado dopaba a una de sus víctimas y la amenazaba con difundir fotografías íntimas de ella en las redes sociales si es que no accedía a sus pedidos.
Lunes,  22 de Agosto, 2016
Envian-a-Chonchocoro-a-un-hombre-acusado-de-violar-a-dos-ninas-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Envían a Chonchocoro a un hombre acusado de violar a dos niñas.

La jueza del Juzgado Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro a Alejandro I. V., de 49 años, quien es acusado de violar a dos niñas, una 13 años y otra de sólo 11 años.

"Tras una larga espera y una larga fundamentación se ha logrado obtener la detención preventiva del imputado en el recinto de máxima seguridad de Chonchocoro", señaló el abogado de la familia de una de las víctimas, Douglas Borda.

Agregó que existen indicios de que el acusado es un pedófilo y ahora se realizarán las pruebas de ADN para exigir que en el juicio el imputado sea sancionado con la pena de 30 años de prisión.

Según el testimonio de la víctima de 13 años, el agresor habría abusada de ella en cinco ocasiones.

El hecho se registró en la zona de Villa Fátima, barrio Las Delicias, donde el acusado, aprovechando que era inquilino en la casa de una de las menores, supuestamente procedía a amordazarla y luego doparla con un elemento tóxico para proceder finalmente con el abuso sexual.

La menor contó que en la primera ocasión que fue violada despertó "adolorida y semidesnuda".

Posteriormente el detenido abandonó el domicilio donde vivía como inquilino y alquiló otra habitación, sin embargo habría continuado con sus fechorías tras amenazar a su víctima con publicar imágenes íntimas de la menor.

La semana pasada, el acusado nuevamente fue a buscar a la menor y en aquella oportunidad, la niña estaba acompañada de otra menor de 11 años.

Entonces, el presunto violador, de acuerdo a los primeros reportes del caso, las condujo a las dos menores a su habitación y las invitó a beber un jugo de plátano, luego ambas pierden el conocimiento y el agresor procedió a abusar de ambas.

Según el informe médico forense, las menores tienen desgarros recientes, por esa razón se imputó al acusado por el delito de violación y ahora se determinó su reclusión en Chonchocoro.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día