Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portada
TAM y TAB realizan vuelos solidarios en la ruta La Paz – Cochabamba
Ante la situación conflictiva que se vive en el occidente del país, se dispuso que los pasajes cuesten la mitad del precio habitual.
Jueves,  11 de Agosto, 2016
TAM-y-TAB-realizan-vuelos-solidarios-en-la-ruta-La-Paz-–-Cochabamba
Ref. Fotografia: Habilitan vuelos solidarios por bloqueos.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que, a instrucción del presidente Evo Morales, se dispusieron vuelos solidarios desde la mañana de este jueves en las aerolíneas TAM (Transporte Aéreo Militar) y TAB (Transporte Aéreo Boliviano), en la ruta La Paz - Cochabamba, para facilitar el tránsito de pasajeros ante el bloqueo de caminos acatado por los mineros cooperativistas.

Este jueves, el Gobierno reportó bloqueos en carreteras de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que 5.200 cooperativistas mineros armados con dinamita, anfo (explosivo más potente que la dinamita) e incluso con fusiles máuser, mantienen bloqueadas las mencionadas carreteras.

"Para mitigar un poco el problema del bloqueo, el Presidente (Evo Morales) ha instruido ayer que el TAM y el TAB, que son las empresas que están a tuición de las FFAA y el Ministerio de Defensa, presten vuelos solidarios", señaló el ministro Ferreira.

La autoridad dijo que para apoyar a las personas retenidas tanto en La Paz como en Cochabamba, se dispuso que los pasajes cuesten la mitad del precio habitual.

Repudió la actitud de los cooperativistas de mantener el bloqueo y no acudir al diálogo convocado primero por el vicepresidente Álvaro García Linera y luego por el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día