Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Portada
Convulsión en la UAGRM
Saúl Rosas exige respetar los resultados e ir a segunda vuelta
Cuestiona que un candidato perdedor pida la nulidad los comicios.
Jueves,  14 de Julio, 2016
Saul-Rosas-exige-respetar-los-resultados-e-ir-a-segunda-vuelta
Ref. Fotografia: Saúl Rosas, hoy al mediodía expresó su posición. Foto: Juan Carlos Torrejón/El Día

El candidato del frente Unidos, Saúl Rosas, quien ganó la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la UAGRM exigió respetar los resultados e ir a la segunda vuelta. Pidió a los alumnos movilizados deponer esas actitudes. Rosas recordó que todos los candidatos firmaron un compromiso de respetar los resultados y respetarse entre sí. “Lamentablemente algunos candidatos perdedores parece que están planteando que se anulen  las elecciones y lo más grave de que son esos candidatos que están trayendo estudiantes de otras universidades para tratar de conflictuar la universidad”, señaló Rosas en rueda de prensa en la plaza 24 de septiembre.

“Él sabe que va a perder”, señaló Rosas al comentar el pedido de Alfredo Jaldín, su contrincante en el balotaje, de anular las elecciones. “No es posible que un candidato que pierda que diga como yo perdí quiero que se anule”, enfatizó Rosas. Señaló que no es correcto ni ético que se intente desconcer los resultados. En esa línea, invocó a docentes, alumnos y al pueblo cruceño a defender la democracia interna de la UAGRM.

“Que es lo que quieren?. Conflictuar y cerrar la   Gabriel René Moreno. No es posible que vengan estudiantes de otras universidades a querer tomar y destruir a esta institución. Lamentablemente promovidos por otros candidatos perdedores. Eso es lo más triste”, criticó Rosas.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día