Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
García Linera dice que figura como licenciado por 'correcciones o errores' de funcionarios
El Vicepresidente, sin embargo, asegura que, si bien no tiene título, es matemático y sociólogo porque estudió esas dos disciplinas. Señala que él nunca ha presentado un documento que acredite su licenciatura
Miércoles,  8 de Junio, 2016
Garcia-Linera-dice-que-figura-como-licenciado-por--correcciones-o-errores--de-funcionarios
Ref. Fotografia: Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que figura en su carnet de identidad y en su certificado de matrimonio como licenciado por "correcciones o errores" de funcionarios y que él nunca ha emitido ningún certificado que diga que obtuvo ese grado académico.

Sin embargo, señaló que, pese a no ser licenciado, es matemático y sociólogo porque estudió esas dos disciplinas.
"Ha quedado claro que Álvaro García nunca ha entregado un certificado de licenciatura, por tanto han sido correcciones o errores, impresiones establecidas por otros funcionarios, no definidos por Álvaro García Linera", dijo la autoridad en conferencia de prensa cuando fue consultado sobre el tema.

Enfatizó que "son funcionarios que han colocado ahí, yo qué puedo hacer, como cuando voy a una posesión y me dicen licenciado, no voy a decir, no soy licenciado, cambia eso. Uno va y firma y se retira, así sucede, no estoy revisando el papel".

Indicó que el Segip (encargado de otorgar las cédulas de identidad) ya ha señalado que él no ha presentado ningún certificado que diga que es licenciado cuando tramitó su carnet. "El Vicepresidente nunca ha firmado y nunca ha entregado ningún documento que diga que es licenciado en matemáticas. He estudiado matemáticas, soy matemático; he estudiado sociología, soy sociólogo, he estudiado economía, en el caso de matemáticas en la universidad y en los otros casos, filosofía, ciencias sociales, de manera autodidacta", dijo García Linera, quien pese a no tener título profesional es un reconocido académico que ha escrito libros sobre el proceso boliviano que lidera el presidente Evo Morales.

En febrero pasado, se supo que García Linera no se había titulado en México como se afirmaba incluso en su biografía oficial publicada por la Vicepresidencia. Entonces, el Mandatario indicó que esa era una vieja noticia que buscaba perjudicarlo electoralmente. Sin embargo, posteriormente fueron saliendo a la luz pública los documentos en los que García Linera figura como licenciado, incluidos su carnet de identidad y su certificado de matrimonio.