Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Inicia construcción
Albergue busca terminar con los perros callejeros
Las mascotas podrán recibir diversos tratamientos y servicios.
Sábado,  4 de Junio, 2016
Albergue-busca-terminar-con-los-perros-callejeros
Ref. Fotografia: Esto es parte de lo planificado el albergue para perros.

Reducir la cantidad de perros y gatos en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra es el objetivo que persigue el Centro de Albergue Temporal, que inició su construcción esta semana. "Dentro de este proyecto está contemplada la ejecución de instalaciones aptas para que las mascotas reciban atención veterinaria como: tratamientos, cirugías y adiestramiento; proporcionándoles una vida placentera", explicó Sandra Velarde, secretaria municipal de Planificación. 

Las características del centro. El mismo tendrá las mismas características que una clínica veterinaria y fomentará al buen trato a los animales, incentivando a la adopción de los mismos. "El proyecto constará de dos plantas. En la primera se construirá un área para laboratorios, consultorios, rayos X, emergencia, quirófano, zona de postrecuperación quirúrgica y peluquería, entre otras dependencias afines. En el segundo piso se habilitará un espacio  para adopción, dirección, administrativa, sala de reuniones, por citar algunas", destacó Velarde. Agregó que el edificio tendrá incluso estacionamientos para furgonetas de rescate animal y jardines.

Activistas aprueban la medida. Por su parte Ivana Bianucci, responsable de la Brigada de Defensa Animal, manifestó su aprobación por la construcción del centro. "El albergue dará la posibilidad de  tener un lugar adecuado para  rehabilitar a estas mascotas para luego darlas en adopción", destacó. Sandro Fernández de la Sociedad Protectora de Animales aprobó la iniciativa.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día