Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
El Segip no tiene esa responsabilidad
Sugieren crear una oficina para documentos perdidos
Es necesario contar con fondos para instalar un call center donde consultar o llamar a los propietarios.
Sábado,  4 de Junio, 2016
Sugieren-crear-una-oficina-para-documentos-perdidos
Ref. Fotografia: Las redes sociales son utilizadas para publicar que han encontrado un documento perdido.

En Santa Cruz no existe una oficina que recepcione documentos perdidos y donde el afectado pueda recogerlos si estos son encontrados en algún lugar. Desde el Servicio General de Identificación Personal (Segip), informan que esa no es una competencia que deban cumplir, pues demanda presupuesto adicional. Dirigentes de las juntas vecinales, que actúan como control social, adelantan que van a promover la creación de una entidad que llene esa necesidad. Mientras tanto, algunos ciudadanos utilizan las redes sociales para anoticiar la pérdida o si encontraron algún documento en la calle. 

No hay un lugar establecido para llevar el documento. Cuando una persona encuentra un carnet o licencia de conducir, no sabe dónde debe llevarlos para que el propietario tenga opción a recuperarlos. Esta interrogante fue llevada hasta el despacho de Clíver Rocha, que es director departamental del Segip en la capital cruceña. "El ciudadano que encuentra un documento debe ser servicial y llevarlo donde su dueño lo pueda encontrar", responde Rocha, ¿pero dónde es ese lugar?, "No hay puntos en la ciudad (donde llevarlo), nosotros no podemos decir tráiganlo aquí, porque no vamos a tener alguien llamando al propietario, pueden llevarlo a una radio o por las redes sociales", aclara la autoridad.

Lo proponen desde las Fejuves. Omar Rivera, que representa a la Federación de Juntas Vecinales, señala que "Santa Cruz necesita un lugar donde llevar documentos perdidos, quien roba un documento lo puede utilizar con fines ilícitos o como se han dado casos, extorsionar al dueño para devolverlo. Vamos a hacer las gestiones para dar solución a  este tema".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día