Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Al transporte público
Prohíben aparcar a 100 metros alrededor del Cristo Redentor
La restricción de girar a la izquierda en este nódulo es la causa de esta nueva disposición de la municipalidad. Piden a choferes y usuarios colaborar.
Viernes,  3 de Junio, 2016
Prohiben-aparcar-a-100-metros-alrededor-del-Cristo-Redentor
Ref. Fotografia: Públicos y privados ayer cometieron infracciones incluso delante de los policías.

La municipalidad ha instruido a los transportistas para que no se detengan a dejar o recoger pasajeros en un radio de 100 metros alrededor de la rotonda del Cristo Redentor, que desde ayer ya está modificada para evitar el giro a la izquierda. Rolando Ribera, director de Semaforización, señala que esta restricción es necesaria para "optimizar los cambios que estamos implementando".

El transporte público comete faltas. Ribera visitó ayer por la mañana la intersección mencionada, para evaluar el comportamiento de los conductores "Lamentamos que los señores del transporte público realmente no quieren ordenarse, estacionan en plena intersección a dejar o recoger pasajeros", dijo al respecto. La autoridad aclaró que no hay excusas para permitir las faltas, pues se destinó personal para instruir a los choferes sobre los cambios realizados. "Pudimos observar que en menos de 5 minutos cometen varias infracciones, el 99% son del transporte público", agregó. 

Nuestro equipo de prensa comprobó que esta situación se presenta a cada minuto y los conductores no obedecen las señales de tránsito ni cuando están presentes policías y efectivos de la unidad edil de Tráfico y Transporte, como sucedió el miércoles.

Falta autoridad en las calles. Róger Gonzales, dirigente del autotransporte, respondió ante esas acusaciones "los choferes conocemos las normas de tránsito, somos choferes viejos, pero el problema es que no hay una debida señalización y tampoco quién las haga cumplir, solo basta ver que sus canales de transporte en el centro (de la ciudad), no son respetados, cualquiera se mete por ahí", respondió. Gonzales siente que "cuando los micros cometen infracciones, ellos (las autoridades) la magnifican, como si los particulares no cometieran las mismas infracciones", agregó.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día