Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Portada
Para incluir más municipios
Siles pide al Tribunal Electoral cambiar fecha de referendo autonómico
En días pasados, el TSE fijó el 30 de octubre para la realización de la consulta aprobatoria de estatutos autonómicos y cartas orgánicas municipales.
Miércoles,  1 de Junio, 2016
Siles-pide-al-Tribunal-Electoral-cambiar-fecha-de-referendo-autonomico
Ref. Fotografia: Ministro de Autonomías, Hugo Siles. (ABI)

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el miércoles que su despacho envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que solicita postergar la fecha del referendo autonómico fijada para el 30 de octubre, porque así se incluirían un mayor número de municipios a la consulta.

"Estamos haciendo las gestiones con el Tribunal Supremo Electoral, para hacer una modificación de la fecha y así permitir que un mayor número de municipios puedan ingresar al referendo y consulta este año", dijo.


"Creemos que el 30 de octubre de este año sólo podrían entrar entre 10 y 13 cartas orgánicas, pero si se trasladara esta fecha como nosotros creemos al 13 de noviembre, es decir dos semanas, podríamos hacer partícipes a al menos a 34 municipios", precisó.

El Ministro de Autonomías adelantó que en los próximos días se reunirá con las autoridades del TSE, para analizar su solicitud.

Aclaró que ambas instancias coordinan para la realización de los referendos autonómicos.