Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Portada
Morales advierte con revertir viviendas sociales que fueron alquiladas
El presidente expresó su preocupación porque, escuchó decir en Cobija que algunos beneficiarios alquilaron y hasta dieron en anticrético las viviendas
Sábado,  14 de Mayo, 2016
Morales-advierte-con-revertir-viviendas-sociales-que-fueron-alquiladas

El presidente Evo Morales, entregó el sábado 28 viviendas sociales en el municipio fronterizo de Puerto Rico, cerca de la extensa frontera con Brasil, y advirtió a los beneficiarios con revertir las casas que no obstante tal condición, fueron alquiladas.

"Estamos entregando 28 viviendas en Puerto Rico, construidas con una inversión de 2,3 millones de bolivianos", dijo en un discurso pronunciado a 200 km de la ciudad de Cobija, capital de Pando.

Minutos antes de inaugurar un moderno coliseo construido con inversión de 5 millones de bolivianos, informó que hasta 2014 se entregaron en el departamento de Pando más de 1.000 viviendas sociales.

La cifra creció en 2015 ascendió a 1.720 con una inversión de 147 millones de bolivianos, precisó.

Garantizó que el programa de viviendas seguirá, pero dependerá de la organización de los futuros beneficiarios para acceder a una vivienda social y solidaria.

Sin embargo, expresó su preocupación porque, escuchó decir en Cobija, algunos beneficiarios alquilaron y hasta anticretaron las viviendas.

"El programa no es para la gente que tiene casa, es para quienes no tienen acceso a una vivienda, no es posible que algunos hermanos aprovechen eso y ahora estén alquilando y dando en anticrético", deploró.

Lamento que algunos se aprovechen, por ello, solicito al ministro del área realizar un registro a las familias que están alquilando o estén dando en anticrético para recuperar y entregar a la gente que no tiene casa.

"Ahora todos tienen derecho a tener dos y tres casas, pero con su dinero no con la plata del pueblo, que es para la gente que no tiene casa", afirmó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día