Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Abogado de Zapata denunciará a Morales ante la CIDH por vulnerar los derechos de un niño
Zapata ampliará declaración en el Ministerio Público y anuncia que presentará pruebas de los verdaderos responsables de tráfico de influencias.
Lunes,  9 de Mayo, 2016
Abogado-de-Zapata-denunciara-a-Morales-ante-la-CIDH-por-vulnerar-los-derechos-de-un-nino
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata tras una de sus audiencias. (ABI)

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, anunció que presentará una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en contra presidente Evo Morales por ultrajar y violar los derechos de su supuesto hijo.


Morales y Zapata tuvieron un hijo en 2007. El Mandatario dijo que el niño había fallecido siendo bebé, luego la tía de Zapata, Pilar Guzmán, indicó que el menor vivía. Ante esta situación el Presidente presentó una demanda contra Zapata por violencia psicológica contra su hijo. Según la defensa de la joven, la jueza Jacqueline Rada declaró improbada la demanda y determinó que el niño existe. Para la defensa de Morales esta decisión significa que el niño no existe.


"Se va a presentar una nota a la Comisión Internacional de Derechos Humanos a fin de poder denunciar el ultraje y la violación de derechos y garantías constitucionales que se está realizando sobre la imagen, sobre el nombre de la filiación al cual tiene derecho el menor de edad y que se está afectándose seriamente", señaló el jurista.


Explicó que fue la misma defensa del Primer Mandatario que certificó la existencia del menor presentando un certificado de nacimiento y denunciando a Zapata por violencia psicológica y exigiendo sanciones.


León adelantó que solicitará al Ministerio Público tomar una declaración ampliatoria a Zapata para que aporte mayores elementos en el caso y pueda desvirtuar la acusación por tráfico de influencias. Anunció la presentación de "pruebas verdaderas" que demuestran la inocencia de su defendida.

"No solamente que hay descargos de lo que ha sucedido, sino también existen pruebas que van a demostrar qué personas o qué persona como funcionario público estaría como responsable en este caso", indicó.


Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que a la fecha no hay ninguna solicitud oficial de los anuncios que realizan los imputados en el caso Zapata sobre ampliación de declaraciones o presentación de pruebas.


"Tengo entendido que la señora Cristina Choque tampoco ha ampliado su declaración ante el Ministerio Público; muchas cosas pueden decirse ante los medios de prensa y ante la opinión pública a objeto de desviar o hacer quedar mal a alguien, pero nosotros obedecemos a pruebas y mientras no hay una declaración material o una denuncia se debe presumir la inocencia de todo ciudadano", indicó.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día